Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información

Noticia ampliada Volver

La compraventa de viviendas repunta el 13,7% en noviembre y suma 15 meses de subidas

La compraventa de viviendas repunta el 13,7% en noviembre y suma 15 meses de subidas

12 Enero 2016

La compraventa de viviendas repuntó el 13,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2014, hasta las 28.733 operaciones, con lo que este indicador encadenó quince meses consecutivos al alza gracias al crecimiento del mercado de segunda mano.

En el acumulado desde principios de año, la venta de casas ha subido el 11,5%, según los datos de transmisiones de derechos de la propiedad publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que respecto a octubre, la compraventa de viviendas volvió a despuntar el 5,3%.

Del total de transacciones de viviendas inscritas en noviembre, el 80,5% correspondió a casas usadas, con 23.129 operaciones y un avance interanual del 30,5% (21 meses al alza). Por el contrario, la venta de inmuebles nuevos bajó el 25,7%, hasta las 5.604 operaciones.

Según la misma fuente, el 90,4% de las viviendas comercializadas en noviembre era libre, con 25.979 unidades y un crecimiento del 14,1% respecto a un año antes. La venta de viviendas de protección oficial subió el 10,2 % y acumuló 2.754 transacciones.



Crea tu Propia Lista

Busca hoy los pisos que más te interesan y crea una lista con ellos

Ver Lista

Publica tu Vivienda

Registra tu vivienda en nuestra web y comienza a recibir ofertas

Publicar

Te avisámos por email

Recibe en tu correo las últimas viviendas que pudieran interesarte

Avisos